Completa los campos


Conócenos



Conoce UNILA

Misión

Formar personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida, logrando así una mejor sociedad.

Visión

En el año 2020 la Universidad Latina se consolida como una institución educativa de calidad, incluyente y generadora de oportunidades, donde se forman personas para ser agentes de cambio, emprendedoras, competitivas y comprometidas con el desarrollo integral de su entorno, mediante programas pertinentes e innovadores desarrollados en un ambiente globalizado, que impulsan la investigación, la sustentabilidad, la cultura, el deporte y el uso de las tecnologías de la información, a través de profesores de excelencia y una administración eficiente.





Dignidad

La dignidad nos hace sentirnos valiosos y respetados por nosotros mismos, refuerza nuestra autoestima y fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. Se trata de decoro en la forma de ser y comportarse de las personas; es un valor intrínseco que podemos fortalecer a través de nuestras acciones. Una persona digna puede sentirse orgullosa de sus actos.

Honestidad

La honestidad es una fuerza interna que mueve a las personas a anteponer la verdad y lo justo en sus pensamientos, expresiones y acciones, para sí mismas y en su relación con los demás. Se trata de un valor que inspira y garantiza confianza, seguridad y credibilidad en las personas, en todos los ámbitos donde se desenvuelven.

Justicia

Según el derecho o la razón, la justicia es una virtud que inclina a dar a cada persona lo que le corresponde o pertenece. Es el valor que orienta y regula la interacción de individuos e instituciones en un marco de reglas y normas establecidas para procurar el bien común y de respeto a los derechos y garantías de los seres humanos y sus instituciones.

Respeto

El respeto es el valor que protege los derechos y la dignidad de las personas y que garantiza el orden y la paz social. Respetar implica reconocer y hacer valer los derechos y obligaciones de uno mismo y de los demás. El respeto es la esencia de cualquier relación interpersonal de calidad y del aprecio por el medio ambiente, la educación, la cultura, el deporte, la salud, el trabajo en equipo.

Responsabilidad

La responsabilidad es cumplimiento satisfactorio, eficaz y eficiente del trabajo encomendado y los deberes adquiridos, en un marco de respeto, justicia y libertad. Este valor fortalece nuestra capacidad de valorar la importancia de nuestro actuar en pro del mejoramiento social y del ambiente, así como del logro de objetivos y metas en los ámbitos familiares , académicos y laborales.

Solidaridad

La solidaridad está fundada en el concepto de igualdad universal que une a todos los hombres. Es un sentimiento a través del cual las personas se saben y se reconocen unidas, compartiendo ideales, intereses, proyectos y obligaciones. La solidaridad, cuando se expresa ante una causa noble y justa, cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.





¡REGÍSTRATE!

Obtén tu certificado de apoyo y plan de estudios